A falta de dos meses para que se celebre Sant Jordi, quiero proponeros un ejercicio muy especial. Como todos sabréis, el 23 de Abril es la festividad de Sant Jordi y es además el día del libro. Una fecha que, como todos mis alumnos sabrán, siempre celebro con una jornada de presentaciones de libros hechas de un modo específico, para que el oyente quiera leer ese libro.
Pues bien, mi idea para este año es la siguiente: Crear una especie de "amigo lector invisible" con motivo de dicha festividad. Espero que dicha idea cuaje de un modo positivo, ya que es el primer evento que celebro desde hace mucho y me gustaría que funcionase. A continuación os explico brevemente las normas del "amigo lector invisible".
- Cada participante mandará un libro a otra persona.
- Dicho libro puede ser nuevo o de segunda mano siempre y cuando esté en buen estado.
- Evitar en la medida de lo posible las sagas literarias. Puestos a regalar, un libro autoconclusivo es una idea mucho más interesante.
- Ha de ser un libro físico, no puedes saber si a quien regalas utiliza o no un ebook o una tablet para leer.
- Aunque te guste mucho, hay ciertos géneros literarios que tienen un público bastante concreto; a la hora de regalar busquemos un libro que pueda ser del gusto de muchos tipos de personalidades diferentes.
Una vez explicadas las normas, tal vez estéis interesados en participar. Si es así, por favor mandadme un email a emailpalomitero@gmail.com para que yo tenga vuestros emails de un modo privado (tampoco es plan de que todos puedan leer vuestros datos en el comentario de esta entrada). En dicho email deberán aparecer estos datos:
- Nombre y apellidos
- Los datos necesarios para que un paquete/carta lleguen a vuestro domicilio (Calle, portal, piso, letra, ciudad, provincia, código postal, ...)