La catedral del mar


Tuve el placer de leer esta novela hace varios años, durante mi breve periodo en el que pertenecí al Círculo de Lectores. Lo que nunca imaginé es que Antena 3 hubiese hecho una serie de dicho libro (si no hubiese buscado la portada del libro para este blog ni me habría enterado), por lo que tal vez algún día de estos me ponga a ver la serie online.

Lo primero que diré del argumento es que lanza un muy buen gancho. Apenas ha comenzado la lectura ya estás completamente atrapado y deseoso de leer un capítulo más. Este tipo de libros con gancho tempranero tienden a gustarme bastante, pero la verdad es que éste lo hizo de manera especial.

El libro está separado en varias partes y tengo un recuerdo muy nítido de que al finalizar la primera de éstas ya tenía la sensación de haberme leído una novela entera, por lo que de solo ver todo lo que me quedaba por leer se me incrementaban las ganas de seguir leyendo un poco más.

A pesar de que soy consciente de que Ildefonso Falcones ha escrito más novelas aparte de ésta, que por cierto fue su primera novela, pero a día de hoy no he leído ninguna otra, por lo que tampoco puedo hacer una valoración medianamente fidedigna del autor, pero puedo decir que si todas sus obras son al menos igual de buenas que ésta, estoy convencido de que en el futuro seguirá ofreciendo libros de renombre.

En definitiva, una novela que siempre recomiendo leer y que algún día tengo que releer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario