Libro que conocí en 3º de la E.S.O. gracias al colegio donde estudié. Un libro que muchos de mis alumnos lo conocen, puesto que siempre lo uso para fomentar la lectura con motivo del día del libro (23 de Abril).
La novela es bastante ligera y sencilla de leer. Puede que el hecho de que en ciertos momentos usen palabras en otro idioma (con su respectiva explicación en la parte inferior de la página donde se nombra) estropeen la lectura a aquel lector no habitual, pero el hecho es que tampoco supone demasiado problema.
El argumento del libro es de los que te enganchan casi desde el principio. Es por ello que siempre lo he usado para esos resúmenes con gancho que tanto me gustan y que mis alumnos tanto disfrutan. Es una historia de amor y aventuras, sacando al protagonista de su zona de comfort y teniendo que adentrarse en las profundidades de la selva del río Congo.
Si bien es cierto que no deja de ser una novela juvenil y, por tanto, su argumento tampoco es que sea demasiado complejo ni haya muchos giros, es un libro que me gustará por siempre por lo que supuso para mí en el momento en el que se me presentó y lo que disfruté de su lectura en mi colegio.
En definitiva, una novela juvenil a la que le tengo mucho aprecio y no puedo valorar de manera objetiva. No en vano forma parte del banner de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario